Ranking de las mejores fuerzas especiales del mundo - La Gran Paradoja

Breaking

BANNER 728X90

02 abril 2012

Ranking de las mejores fuerzas especiales del mundo

Las fuerzas especiales o fuerzas de operaciones especiales son unidades militares ágiles y versátiles específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas específicas, que van desde las «operaciones especiales» dentro de un conflicto convencional a las que implican la guerra no convencional. Por lo general, las fuerzas especiales tienen una formación más amplia y con frecuencia equipos más avanzados que las fuerzas convencionales. Se adaptan para operar como fuerzas asimétricas y capaces de operar de forma independiente, o en apoyo directo de cualquiera de las fuerzas militares convencionales o de otros elementos gubernamentales. Son activos de alto valor, comandados a nivel estratégico y que ofrecen importantes resultados no proporcionados con su reducido tamaño.

Una unidad de fuerzas especiales está entrenada para llevar a cabo misiones de combate de acción directa e indirecta. Las operaciones de acción directa son operaciones ofensivas y cubren un amplio espectro de operaciones. Las operaciones indirectas son habitualmente de reconocimiento, destinadas a la obtención de información. Operan en base a grupos pequeños, dependiendo de la misión, con gran autonomía.

1. SPETNAZ
Estas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas, estas fuerzas dependían de la KGB como unidades contra-revolucionarias.

2. NAVY SEALS
El acrónimo de la unidad (“SEAL”) hace referencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo.

3. LEGION EXTRANJERA FRANCESA
La Legión Extranjera (en francés Légion Étrangère) es una unidad de élite del Ejército Francés. La Legión extranjera francesa es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros. Como sus soldados vienen de países diferentes con culturas diversas, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como un equipo.

4. SAS
El Servicio Aéreo Especial (en inglés: Special Air Service) o SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

5. Boinas Verdes del Ejército de EE.UU
Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (en inglés: United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos.

6. SHAYETET 13
El Shayetet 13 de Israel, también conocida como decimotercera Flotilla o Kommando Yami (Comandos Navales), es una de las unidades de Fuerzas Especiales navales mejor consideradas del mundo. Tiene una experiencia operativa casi sin parangón, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, a la lucha contra los británicos.

7. DELTA FORCE
El 1.º Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D), comunmente conocidos como Delta, es una fuerza de operaciones especiales y una unidad del Grupo de Comandos de Operaciones Especiales (JSOC).

8. U. S. ARMY RANGERS
El 75º Regimiento Ranger (Airborne) (en inglés: 75th Ranger Regiment), también conocido como Rangers del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Rangers), es una unidad militar del Ejército de Estados Unidos.

9. COMMANDOS MARINE
Son las fuerzas especiales de la marina francesa y consta aproximadamente de unos 500 hombres, la mayoría con base en el noroeste de Francia y varias bases alrededor del país para necesidades de formación específica.Su entrenamiento de formación es uno de los más duros del mundo.

10. MARSOC
Sus misiones principales son el reconocimiento especial, acción directa y la defensa interna dentro de las naciones extranjeras, MARSOC es un comando del componente del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. o SOCOM.

Foto: isafmedia
Fuente(s): listas.20minutos.es

8 comentarios:

  1. Faltan los primeros, los que epezarón a luchar en el mar desde el 1915 , faltan los que inventarón las fuerzas especiales de marina...los unicos que han hundidos barcos de guerra!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gustaría conocer las operaciones con resultado positivo en que hayan participado los SPETNAZ.

    ResponderEliminar
  3. UN SOLO KAIBIL ES SUFICIENTE PARA ASER GARRAS A TODOS ESTOS JUNTOS

    ResponderEliminar
  4. me tienen podrido con los KAIBIL
    donde, a quien le han ganado esas gallinas.

    ResponderEliminar
  5. creo que faltan las fuerzas especiales de Colombia, aquí solo tienen en cuenta a los que mas les han dado propaganda pero realmente los comandos de colombia dia a dia demuestran por que son mejores.

    ResponderEliminar
  6. Está muy sesgado hacia los EE-UU con nombrar a los Boinas Verdes basta, el ranking es así: primero SHAYETET 13 (Israel no ha perdido ninguna Guerra desde 1948) luego los SAS, Legión Extranjera Francesa, Spetsnaz del MVD que combatieron en Chechenia, Grupos de Operaciones Especiales GOE de España que han estado en Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán, Agrupación de Buzos T´cticos de la Armada Argentina, creada en 1952 los APBT tomaron las Malvinas en 1982, Fuerzas Especiales Ejército de Colombia, gran experiencia en la lucha contrainsurgente han evolucionado bastante, desde los primeros Colombianos que recibieron cursos de Ranger en EE-UU en los años 50, se convirtieron luego en modelo con su Escuela de Lanceros donde hasta los mismos Boinas Verdes y Legionarios de Francia han recibido adiestramiento; Cuerpo de Fuerzas Especiales de México conocido anteriormente como GAFES, Comandos Peruanos desde 1961 ha formado a los mejores militares del Perú, finalmente está el Grupo Comandos de Selva o IWIAS del Ecuador, expertos en combate en la selva, que dieron lecciones durante el conficto del CENEPA. En muchos paises hay Soldados muy valientes y bien entrenados, la diferencia estriba finalmente en los recursos a su disposición.

    ResponderEliminar
  7. Unas fuerzas especiales no se evalúan por sus guerras ganadas si no por sus estrategias de combates y experiencia

    ResponderEliminar
  8. CREO QUE LA MEJORES FUERZASESPECIALES SON LOS GINIU Y LOS JEDI

    ResponderEliminar