Curiosidades sobre la Torre Eiffel que quizás no conocías - La Gran Paradoja

Breaking

BANNER 728X90

04 mayo 2019

Curiosidades sobre la Torre Eiffel que quizás no conocías

Conocida en sus inicios como la tour de 300 mètres (torre de 300 metros), fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto final por el arquitecto Stephen Sauvestre y levantada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel.

1. Fue construida entre 1887 y 1889 con el objetivo de celebrar la Feria Mundial que conmemoraba los 100 años de la Revolución Francesa.

2. El nombre de la torre más famosa del mundo se debe a Gustave Eiffel dueño de la empresa que estuvo a cargo del proyecto, ingeniero y especialista en estructuras metálicas.

3. Su estructura se comenzó a levantar en 1887. Trabajaron 250 obreros en su construcción, se inauguró el 31 de marzo de 1889, siendo abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año.

4. Su altura total es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima; sin ella, la Torre Eiffel alcanza solamente los 300 metros de altura. Pesa 10.000 toneladas y tiene 5.000.000.000 de luces. Entre los franceses es conocida como “La Dame de Fer” (La dama de hierro)

5. Durante 41 años la Torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo, hasta que construyeron en 1930 el edificio Chrysler en New York, momento en el que la robaron el titulo.

6. En agosto de 1944, poco antes de la liberación de París, Hitler ordenó derribarla a su gobernador militar Dietrich von Choltitz (alemán con antepasados franceses), pero él se negó.

7. Aunque no se perciba, la torre se cimbrea con el viento hacia izquierda y derecha, adelante y atrás, aproximadamente unos 15 centímetros, aunque nadie se da cuenta de ello. De lo contrario, se creería que la torre no es tan segura como parece.

8. La torre aumenta 15,24 centímetros cuando esta se calienta por los rayos del sol. Algo bastante difícil de comprobar a simple vista.

9. El costo total de su construcción fue de 6,5 millones de francos más 1,5 millones por gastos no previstos. Su cimentación tienen una profundidad de 30 metros y tiene más de 2 millones de remaches de seguridad.

10. Es considerada como uno de los monumentos más visitados del mundo, según nos dicen en su página oficial. Alrededor de siete millones de personas visitan este monumento de París cada año y cerca de 250 millones lo han hecho ya desde su inauguración.

11. Existen más de 20 réplicas de la Torre Eiffel en todo el mundo. Como por ejemplo en algunos lugares de España, China, Rusia, Atenas, México y Guatemala entre otros.

Fuente(s): tispain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario